Después de tres años de desarrollo, una de las cartas más fuertes para Xbox y PC, ya no podrá ser.

Microsoft acaba de confirmarnos que el desarrollo de Scalebound por parte de Platinum Games, famosos por los títulos de “Bayonetta”, ha terminado y que las dos compañías se han separado.

Scalebound pretendía ser un RPG de acción con hasta 4 jugadores en modo cooperativo, donde los jugadores forman enlaces con dragones gigantescos. El justificante para esta acción tomada es que Microsoft Studios tiene ya una alineación bastante cargada para el 2017 con State of Decay 2, Sea of Thieves, Halo Wars 2, y Crackdown 3. No obstante, el cierre de Scalebound decepcionará a muchos (entre los que me incluyo), ya que representó la única experiencia de RPG de acción “AAA” en la cartera exclusiva de Microsoft para el futuro cercano.

La declaración que recibimos de Microsoft dice lo siguiente:

Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de “Scalebound”. Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo “Halo Wars 2”, “Crackdown 3”, “State of Decay 2”, “Sea of ​​Thieves” y otras grandes experiencias. Para obtener más información acerca de nuestros planes de 2017, por favor visite: https://news.xbox.com/2017/01/05/xbox-closes-milestone-year-in-2016/ .

Es una pena recordar a Hideki Kamiya y Jean Pierre Kellams hablar sobre Scalebound en el pasado E3 2016. Estos grandes desarrolladores parecían entusiasmados con el proyecto y transmitían esa emoción a los gamers. Sin embargo ya se preveía esto cuando las redes sociales de Scalebound se oscurecieron en septiembre y los rumores comenzaron a surgir mencionando problemas de desarrollo con Platinum Games (¿En serio?)

Pero al final Microsoft dijo que tienen un gran respeto por los Platinum Games y que la cancelación de Scalebound se redujo a “decisiones comerciales”.

Desde mi perspectiva me parece que Microsoft oculta algo más que una simple cancelación y es una pena ver mermado un juego con la calidad de Platinum Games en el Xbox One, espero que esta decisión tan “fría” y con tan poca fe, no haga confiarse a Microsoft de su “llenísimo” Line-up del 2017.

¿Cómo te sientes sobre la cancelación de Scalebound?, ¿Estabas esperándolo?  Coméntanos tus impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here