Everything, un juego que hace honor a su nombre.

En Everything, tú decides cómo crear tu universo. Y literalmente, puede ser todo.

0
211

Everything fue liberado hoy y de entrada, es uno de esos juegos que prácticamente no hacen ruido pero que su premisa es muy interesante. En éste caso, fue David O’Reilly, creador y uno de los tres (sí, tres) desarrolladores del título quien nos dio los detalles de su pequeño bebé.

Anunciado desde junio pasado, el juego está siendo muy aceptado precisamente porque no se le puede clasificar tradicionalmente como tal. No hay una serie de instrucciones u objetivos y no necesariamente tenemos que controlarlo; simplemente, nos brinda un mundo que “es” para explorar.

“Everything se centra alrededor de ser cosas, y crear una experiencia donde no solo pueden ser cosas en el mundo, sino que también pueden ser el mundo. Ambos son el primer plano y el fondo”

O’Reilly lo describe como “un sandbox gigante, un universo interconectado que pueden explorar intuitivamente, así como diseñarlo ustedes mismos“. Se trata de enfocar un objeto o criatura en el juego para “ser” esa criatura y objeto. Exploramos hasta encontrar otra cosa que llame nuestra atención y entonces podemos elegir “ser” esa cosa. Desde criaturas hasta plantas, el terreno y el mundo mismo, podemos navegar, ser y crear, literalmente, everything.

Este experimento existencial será profundizado por narraciones grabadas del filósofo británico Alan Wilson Watts (1915 – 1973) en ciertos puntos del juego. En resumen, Everything tiene sólo una instrucción: ser. Una premisa muy interesante para quienes pensaban que la industria ya no podía hacer nada nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here