Revelados todos los datos técnicos del Project Scorpio.

Que Microsoft revele los detalles técnicos de su próxima consola con tanto tiempo de anticipación, significa que tiene confianza absoluta en lograr y superar los objetivos propuestos.

0
263

Los muchachos de Digital Foundry, analistas expertos en tecnología y hardware, tuvieron una audiencia exclusiva en el campus de Microsoft Redmond para conocer todas las especificaciones técnicas del Project Scorpio, además de varios detalles sobre el proceso de fabricación.

De entrada y como ya muchos suponíamos, su más lejana fecha de lanzamiento apuntaba a una consola bastante más poderosa que las actuales y lo es, de hecho, por bastante. El objetivo principal del Project Scorpio siempre ha sido el de soportar 4K y 60fps de forma nativa y a decir de la nota, no sólo lo logra sino tiene poder de sobra para otro tipo de funciones y/o mejoras gráficas.

A continuación la tabla comparativa de especificaciones principales con respecto a su predecesor y por supuesto, la competencia:

Project Scorpio Xbox One PS4 Pro
CPU Ocho núcleos X86 customizado a 2.3 GHz Jaguar customizado de 8 núcleos a 1.75 GHz Jaguar de 8 núcleos a 2.1 GHz
GPU 40 unidades customizadas de cómputo a 1172 MHz 12 unidades de cómputo GCN a 853 MHz (One S: 914 MHz) 26 unidades de cómputo GCN mejoradas a 911 MHz
Memoria 12 GB, GDDR5 8 GB DDR3/32 MB ESRAM 8 GB GDDR5
Memoria (ancho de banda) 326 GB/s DDR3: 68 GB/s, ESRAM 204 GB/s máx. (One S: 219 GB/s) 218 GB/s
HDD 1 TB, 2.5 pulgadas 500 GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas 1 TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray

 

Project Scorpio CPU 2
La fabricación del Project Scorpio presume niveles de dedicación, detalle y sobre todo, customización especializada sin precedentes.

La tabla es muy clara; no se necesita ser un experto en tecnología para comprobar que el Project Scorpio es -al menos en números- la consola más poderosa jamás hecha, algo que Microsoft no ha tardado en presumir.  La compañía también ha manifestado su intención por recuperar a los desarrolladores que ha perdido desde los tiempos del Xbox 360.

Tan sólo resta conocer fecha exacta de lanzamiento y por supuesto el precio final, el cual salvo algo extraordinario, no será precisamente discreto. Pueden visitar la nota original de Eurogamer si quieren conocer mucho más a fondo todo lo que Digital Foundry ha publicado sobre el Project Scorpio. Por lo pronto y sobre todo para los fans de Xbox, el futuro se ve muy, muy prometedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here