La desarrolladora Yacht club Games anunció que su más reciente éxito Shovel knight, un juego de aventura inspirado por los clásicos juegos de 8 bis, estaría llegando a la nueva consola de Nintendo, Switch. Este título ha sido un rotundo éxito en otras consolas como Wii U, 3DS, PS4, PS3, PS Vita, Xbox One,  y sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Cuando este título sea lanzado para Switch la diferencia es que llegará con un nuevo nombre así como una actualización que ha sido pedida por los seguidores desde hace ya mucho tiempo.

Aún no se ha anunciado una fecha de salida, sin embargo el desarrollador detallo algunas características que los poseedores del Switch tendrán en el port que se hará a la consola.

El nombre que tendrá toda la saga Shovel Knight para Switch será Shovel Knight: Treasure Trove. El set contendrá Shovel Knight y sus dos expansiones, Plague of shadows y la próxima Specter of Torment en un solo paquete. Cualquier jugadora que actualmente cuente con la versión de PC, PlayStation 4 o Xbox One automáticamente tendrá Treasure Trove en su líberia así como las futuras actualizaciones de manera gratuita.

El lanzamiento de Shovel Knight para Nintendo Switch tendrán un subtítulo para poder diferenciarla de las dos expansiones y este será Shovel Knight: Shovel of Hope, y su precio subiría acompañado de la remodelación que se le hará al juego.

Esta decisión fue tomada de acuerdo a las palabras de la desarrolladora “Shovel Knight se ha vuelto tan grande que es difícil para los jugadores poder encontrar todo o al menos saber sobre todas las campañas existentes dentro del juego. Creemos que con versiones autónomas los usuarios podrán encontrar mejores puntos de entrada para diferentes tipos de jugadores y permitirá que la gente pueda seguir disfrutando de cada una de las aventuras”.

Sin embargo hay nuevas características que serán gratis para todos los jugadores como un modo cooperativo para dos jugadores, que estará disponible para todas las plataformas y anteriormente solo existía en Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Anteriormente, este modo era exclusivo para los que poseían Wii U y el amiibo de Shovel Knitght,

Shovel Knight cumple 3 años este próximo Junio, pero Yacht Club Games prometió que tendrán un nuevo juego en desarrollo este año para aquellos que se preguntaban si la desarrolladora probaría nuevos aires.

Sin duda se avecinan cosas muy prometedoras para el futuro Switch que por cierto, este Viernes saldrá a preventa en Nueva York así que les recomendamos comenzar el ahorro si es que quieren poseer la nueva apuesta de Nintendo en cuanto a consolas se refiere.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here